Los carteles de identificación de peligros son quizá la parte más importante en la operación del transporte, ya que son la identificación de la mercancía peligrosas que se esta transportando, a la cual tienen acceso de primera instancia los respondedores a emergencias1, por tal motivo es de vital importancia la adecuada colocación y sobre todo, que el peligro mostrado en ellos corresponda al material en la unidad de transporte.
Además esta información debe resistir las inclemencias del medio ambiente (lluvia, polvo, sol) y para el transporte marítimo la inmersión de 3 meses en el mar, y la información aun debe ser entendible2, sin embargo, el incurrir en costos muy altos impactaría en el costo del transporte. De ahí que las etiquetas de vinil auto-adherible son la mejor opción, cumplen con los requisitos de calidad y se presentan a un costo accesible.
Consulta a tu asesor HuC para mayor información de selección, costos y descuentos por volumen de compra.
Las reglamentación Modelo de la ONU, así como las reglamentaciones modales y locales (por país) dan la opción de dos formatos de identificación:
- La etiqueta de peligro de bultos ampliada en tamaño a 250 x 250 mm de cada lado como dimensiones mínimas. y en caso de requerir identificar el número de la ONU. colocar un panal naranja de 120 mm de altura y de 300 mm de ancho.
- La etiqueta de peligro con el espacio en blanco en el centro para colocar el número ONU mismas dimensiones mínimas 250 mm x 250 mm.
Otros Carteles
Sustancias a temperatura elevada
(Líquidos arriba de 100°C y Sólidos por arriba de 240°C)
elevada
Unidades Sometidas a Fumigación
elevada
* Inserte el nombre de envío adecuado o el nombre del gas
asfixiante utilizado como refrigerante / acondicionador.
Unidades con peligro de asfixia
Gases refrigerantes o Hielo Seco